Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

www.franklindelanolopez.com, @trueblue51 Facebook Pinterest Instagram

Periscope Medium

¡El peor tipo de ceguera es del que pueder ver pero no tiene ni visión ni siquiera sabe porque existe!”- Franklin D. López

slide_aspiration.png

Resulta ser insólito los niveles de enajenación a la que el coloniaje ha llevado de la mano a Puerto Rico y a su gente. Las políticas económicas dictadas desde Washington, a larga distancia, junto a los inmovilistas que atienden sus necesidades mortales y se entretetienen con la administración colonial han llevado al Pueblo a lanzarse al abismo de abandonar masivamente el terruño. ¡Se desmembra a todo un Pueblo! ¡Se destruye la institución familiar! Se desintegra la fibra de la sociedad Puertorriqueña y la pasividad y el inmovilismo predominan y resisten al derecho humano universal de tener la Igualdad para poder disfrutar de la libertad. No existe la libertad como Pueblo si no hay la igualdad.

is-1.jpg

Lola Rodriguez de Tío escribió el poema “Puerto Rico y Cuba de un pájaro las dos alas al tener que emigrar hacia Cuba” y dijo en el mismo y cito…“llego triste y desolada,
al dejar la patria amada dónde vi la luz primera…Más las nieblas del olvido no habrán de empafiar el hogar que miro desde lejos….” Ese es el nuevo camino que nos quiere imponer una Junta Fiscal Federal, cuya mayoría, integrada por cuatro Puertorriqueños, que se prestan a forzar un éxodo épico y como he escrito en comentarios anteriores hacen como algunos Judíos hicieron en los campos de concentración Nazi, que torturaban y llevaban a sus hermanos de sangre a convertirse en cenizas en los hornos de Aushwitz,  por un pedazo más de pan o una almohada de paja!

migrants-bateau.jpg

Ningún ser que se le violenten sus derechos humanos, sea estadista, independentistas o libre asociacionistas puede permanecer pasivo y silente. Lo increible es que la enajenación afecta hasta aquellos que dicen que defienden la independencia de Puerto Rico, que ni siquiera han traido a la luz pública que este recetario de políticas económicas de larga distancia y dictadas por el todo poderoso Congreso Federal, y que arranca a cientos de miles de la tierra que los vió nacer y los obliga al éxodo, no hacen nada para traer  a la atención del Tribunal Internacional en La Haya, lo que es un crimen contra la humanidad. El formular políticas económicas que desmembran a un Pueblo está reconocido por el derecho y por tratados Internacionales suscritos por los Estados Unidos como un crimen contra la humanidad…¡y nadie dice ni pío ni hace na’!

junta-de-control-fiscal.jpg

Al día de hoy, y en un claro desafío a la moral y a las más elementales reglas de ética gubernamental sus miembros se rehusan a que el Pueblo sepa el detalle de los estados financieros, algunos de ellos engordados por los honorarios de emisiones de bonos que generaron miles de millones de dólares a los banco emisores e inversiositas. Dos de ellos son responsables de emisiones billonarias de emisiones de bonos hechas a sabienda de lo que iban a causar e ignorando recomendaciones de un premio Nobel de economía. ¿ Por qué te los esconden? Y la prensa inmovilista…no hace nada…ni dice nada y permanece embobada con la mariaguana del coloniaje.

VR0418004-presupuesto-FT.jpgEsa junta que utiliza los pocos recursos de un Pueblo agonizante, para solventar las acciones y recetarios que le impone una camarilla de ayudantes y asesores del Speaker del Congreso Republicano, Paul Ryan, para satisfacer a sus amos de Wall Street y que engrazan sus arcas. Ni siquiera han tenido la decencia intelectual de leer el último informe de la analista de finanzas Internacionales del Servicio de Investigaciones del Congreso, Rebecca M. Nelson sobre los efectos devastadores y cataclísmicos de un plan similar al de Puerto Rico que implanta la Comunidad Europea sobre Grecia.El 1 de Julio Grecia tiene que pagar $6mil-800 millones y no los tiene. Su economía ha caido abismalmente apesar de tres rescates que le permite accesar hasta $95-mil millones para atender su crisis y no ha funcionado porque las medidas y recortes de austeridad no han dado paso a la recuperación y al crecimiento económico. Pero en Puerto Rico, la Junta FIscal haciéndose eco de sus amos en Washington declararan “ni un centavo” en programas económicos. ¿Por qué? Cuando Estados Unidos le ha dado ayuda económica a Tunisia y Grecia en sus crisi económicas.

El caso de la deuda pública de Puerto Rico y el de Grecia son muy parecidos en su origen, gestación y resolución. Con la distinción de que Puerto Rico es territorio de Estados Unidos y la mayoría Congresional Republicana se rehusa reconocer a su criatura bastarda que engendró, alimentó y usó como conejillo de India. A Grecia, como se pretende hacer igualmente con Puerto Rico, los banqueros financieros de Wall Street y la Comunidad Europea, luego de darle créditos de cientos de billones y sabiendo que eventualmente no podian pagar,  le impusieron un sin número de medidas de austeridad y de recortes que ha llevado a promover un éxodo poblacional de Griegos, al colapso de su económia y a un desempleo del 26 por ciento! Ese es el mismo libreto que la Junta Fiscal pretenden imponer a la trágala por cuatro Puertorriqueños con un gran enredo spiritual, olvidándo donde vieron la luz por primera vez!

hqdefault.jpg

En Grecia, aún con tres rescates a medias, lleva 7 años desmoronando su economía y la propia estructura social. Sólo miren la gráfica a continuación como todo este esquema inhumano ha elevado al desempleo a niveles estratosféricos, 25 por ciento! En Grecia han inyectado tres paquetes de rescate. Aquí el Congreso Republicano pretende castigar a nuestro Pueblo sin siquiera con programas de garantías, desarrollo económico y de infraestructura. Pretenden hacerlo sin ese fundamental recurso.

d399f189540a2765615141bedccb6f4b.jpg

Sólo he visto a la economista Heidi Calero alzar su voz de “cuidado” que esto puede colapsar catastróficamente si no se incluye ese programa robusto de desarrollo económico.

3b3c9454-e5fa-4ae3-b820-28fbdc03e6b8.jpg

Encima de toda la angustia, agonía que atraviesan cientos de miles de Puertorriqueños que pierden sus casas, el producto del esfuerzo de toda una vida y hasta los trabajos que pagan sueldos míseros por debajo del promedio que se paga en los estados de la Unión, aquí se nos entretienen con escándalos sexuales de políticos, alcaldes y jueces. Todo parece que el plan de la Junta Fiscal y sus cuatro miembros Puertorriqueños es provocar, promover y disparar que Puerto Rico se quede sin gente ya que los que se van promoverán y fortaleceran las economías donde se ubiquen. Después de todo el aumento poblacional fomenta el crimiento económico.

68e9fb42-d959-4861-b5de-5f997f6b36bf.jpg

Mientras tanto el pueblo Puertorriqueño languidece… se muere lentamente de cara al 11 de junio de 2017, fecha en que se celebra un plebiscito definitorio de su destino. Este tipo de tratamientos y de políticas económicas aparentemente diseñadas para afectar un resultado del derecho de un Pueblo a la autodeterminación es un flagrante violación al derecho Internacional. Parece que los ultra-coservadores, que están de moda en Washington, lo que pretenden es lograr que la mayoría de ciudadanos Americanos que apoyan la Igualdad se muden para asi continuar con su arcaíco libreto de mantener a Puerto Rico como la última colonia del planeta. Por otra parte el Partido Nuevo Progresista, del cuál fuí uno de sus fundadores, hace amagos de campañas por la Igualdad. La caminata por la Igualdad es un esfuerzo anemico que no lleva el mensaje de la Igualdad, cuando este Pueblo tiene que decidir si enviar un mensaje de separación o de Unión. Si envia el mensaje de separación Puerto Rico desaparecerá. Si envia un fuerte mensaje de Unión Puerto Rico renacerá como lo hizo el archipiélago Hawaiiano. Si el problema económico de la crisis está atado al estatus…y si la solución es la estadiad…entonces que es lo que hay que hacer para salgan a defenderla?  ¡Llegó el momento! ¡Es ahora o nunca!

7242_thumb1.jpg

3 thoughts on “¡Grecia y PuertoRico…de un Pájaro las Dos Alas!”

  1. El Congreso Republicano pretende castigar a nuestro Pueblo sin siquiera con programas de garantías, desarrollo económico y de infraestructura. Pretenden hacerlo sin ese fundamental recurso. Esto en realidad no es correcto. Demos gracias a Dios que aún pertenecemos a USA y aun el Congreso de USA dominado ahora por los Republicano, pero tiene la representación de Igual paga por igual trabajo en cada congresista elegido por el Estado, con voz y voto que en nuestro Territorio aún no tenemos.

    USA si de verdad no diera recursos económicos para levantar o inicial un rescate a la economía; no estaría enviando los fondos federales que mensualmente envía. Ellos no van a permitir una crisis humanitaria en donde la Democracia y su defensa es la que impera en ellos a nivel mundial. Ese es su Prestigio, Privilegio y Responsabilidad. USA le está hablando al Pueblo, pero “No hay Peor ciego que el no quiera ver.”

    Lo que ha imperado en PR es el Perjurio, la conspiración, encubrimiento y lo peor la Corrupción. que trajo la mentira y el engaño del ELA sin pacto bilateral y ser una Indigna Colonia. De ahí emana PROMESA y unos cuantos delincuentes en ella que quieren que PR permanezca sumiso en ella. Por eso vemos que cuando viene por primera vez un gobierno de nueva generación proponentes procesos financiero promoviendo rescates económicos propio del territorio ellos se sorprenden y establecen otras pautas y números en dinero para atajar la sabiduría y capacidad que PR a través de este gobierno tiene, para estabilizar al país y entonces el conflicto que agobia e comité colonialista existente en la Junta o convertí a PR en un neocolonialismo x default si el Pueblo cae y se muda a cualquiera de los Estados.

    Eso solo deja el poder en unos cuantos y el juego de que quieren destruir nuestra Democracia. La realidad que ni Grecia se parece a PR y PR no es de la misma ala de Grecia. Pero te aseguro que en PR ya hay tres pasaros volando con la misma cabeza sin el Pueblo no se vacía a votar por la Estadidad y son Venezuela, Cuba y PROMESA raíz de ser Colonia.

    Si la Estadidad no gana contundentemente (> 80%) y/o gana la independencia oxigenado por la Libre Asociación que es la Máscara de la Independencia PR termina hundiéndose en el Socialismo Castrista y chavista con los Soberanista Independentista al mando. Esto se debe a que el PNP le dio las herramientas a esto movimiento para lograrlo ya que cuando se analice el resultado en un todo, la conclusión será que el Independentismo en PR creció enormemente.

    El 11 de junio si PR no se levanta gane no gane la Estadidad contundentemente estos grupos bajaran la bandera americana en todos los Pueblos y van a exigir al otro día una Constituyente para establecer el Separatismo y pactos y no se apoyado por USA, las Fueras Internacionalistas y la ONU iniciará la revolución.

    Con esto se aclara el por qué el PNP duerme y al Pueblo le están echando leña para dar el voto de castigo a esto sin darse cuenta que se castigaron ellos mismos. Han establecido y sentado el camino de que y cito “La lucha de un Puertorriqueño contra otro puertorriqueño se pierde.”

    Los Tres Pájaros con la misma cabeza siempre trabajan de la misma forma. Hablan que quieren un País Soberano que le lleva igualdad a todos y democracia cuando la realidad es otra detrás de esta defensa, En PR, los que no se definen en realidad están definido y te engañan diciéndote que no son estadistas ni son Independentista. Que son Populares y culpan los contarios de no dejarlos definir.

    Sin embargo, dicen que creen en que su ELA sea y cito “Fuera de la Cláusula Territorial no Colonial.” ¿Cómo se llama eso? ¡OH! no lo dicen. Igualito que Cuba y Venezuela peor cuando ellos llegaron al Poder el socialismo y la dictadura con miseria y hambre es lo que se vive hasta el Presente

    Termino diciendo lo siguiente.

    El PPD=ELA=Libre Asociación=Independencia, pero no te explican la razón porque son Fanáticos. No te dicen la razón, porque son Tontos. No te quieren decir tampoco la razón, porque son Esclavos.
    Mientras tanto el PNP duerma.

    Por eso somos la Sociedad Civil quienes tienen que ir en busca de luchar por Nuestras Dos Banderas para obtener Igual Paga por Igual Trabajo y es añadiendo a los cuatro Pilares de la Constitución de PR; Común defensa, mercado, moneda, Ciudadanía; el Quinto Pilar: Común Soberanía Como Estado

    Este 11 de junio sal a votar.

    “Se nos va la Vida.” Wanda Beltrán MD

  2. Hize cambion y coregí lo anterior de mi comentaion e hice el pie forzao

    PR no es la Grecia de Hoy ni la de Mañana. Si no votas por Estadidad, PR será la Cuba y Venezuela de Hoy

    El Congreso Republicano pretende castigar a nuestro Pueblo sin siquiera con programas de garantías, desarrollo económico y de infraestructura. Pretenden hacerlo sin ese fundamental recurso. Esto en realidad no es correcto. Demos gracias a Dios que aún pertenecemos a USA y aun el Congreso de USA dominado ahora por los Republicano, pero tiene la representación de Igual paga por igual trabajo en cada congresista elegido por el Estado, con voz y voto que en nuestro Territorio aún no tenemos.

    USA si de verdad no diera recursos económicos para levantar o inicial un rescate a la economía; no estaría enviando los fondos federales que mensualmente envía. Ellos no van a permitir una crisis humanitaria en donde la Democracia y su defensa es la que impera en ellos a nivel mundial. Ese es su Prestigio, Privilegio y Responsabilidad. USA le está hablando al Pueblo, pero “No hay Peor ciego que el no quiera ver.” Lo que ha imperado en PR es el Perjurio, la conspiración, encubrimiento y lo peor la Corrupción. que trajo la mentira y el engaño del ELA sin pacto bilateral y ser una Indigna Colonia. De ahí emana PROMESA y unos cuantos delincuentes en ella que quieren que PR permanezca sumiso en ella.

    Por eso vemos que cuando viene por primera vez un gobierno de nueva generación proponentes de procesos financieros y promoviendo rescates económicos propios del territorio, PROMESA se sorprende y establecen otras pautas y números en dinero para atajar la sabiduría y capacidad que PR a través de este gobierno tiene para estabilizar al país. Esto trae entonces el conflicto que agobia el comité colonialista existente en la Junta llamado PROMESA, criatura del ELA, para tratar de convertí a PR en un neocolonialismo por default si el Pueblo cae o se muda a cualquiera de los Estados en donde con esta última afecta el desarrollo económico de la isla al vaciarse.

    Eso solo deja el poder en unos cuantos y el juego de que se quiere destruir nuestra Democracia. La realidad que ni Grecia se parece a PR y PR no es de la misma ala de Grecia como en un artículo se escribe: “PR y Grecia son dos alas del mismo pájaro.” Pero te aseguro que en PR ya hay tres pájaros volando con la misma cabeza si es que el Pueblo no se vacía a votar por la Estadidad. Estos tres pájaros son Venezuela, Cuba y PROMESA, que es criatura de ser Colonia.

    Si la Estadidad no gana contundentemente y/o gana la independencia oxigenado por la Libre Asociación que es la Máscara de la Independencia, PR termina hundiéndose en el Socialismo Castrista y Chavista con los Soberanista Independentista de aquí, al mando. Esto se debe a que el PNP le dio las herramientas a estos movimientos para lograrlo, ya que cuando se analice el resultado en un todo, la conclusión será que el Independentismo en PR creció enormemente. El Pueblo es sabio y no pude caer por equivocación o manipulación como ha ocurrido hasta el presente en cada plebiscito. Este próximo evento es la Suprema definición de tu futuro y el de los que vengan y la ciudadanía americana y nuestra dos Banderas, la de PR y la de USA están en juego.

    El 11 de junio si PR no se levanta a ejercer el voto a favor de la Estadidad y gane no gane la Estadidad contundentemente estos grupos bajarán la bandera americana en todos los Pueblos, la quemarán como recientemente lo hicieron en el mensaje del Gobernador de PR en las afuera del Capitolio. Y si PR se equivoca votando por la Independencia en sus dos modalidades el siguiente plebiscito no va como dice pretender el proyecto de Ley,” Descolonización Inmediata de PR.” el referéndum del 8 de octubre para escoger cuál de las dos modalidades escoges; quedando fuera el grupo estadistas y los partidos tratando de anular los procesos con sus argumentos ya planificados pensando que aún el pueblo sigue siendo ignorante. Yo les aseguro que el grupo ganador, la opción separatista, que están en inclusión y en alianzas con los Soberanistas del ELA, van a exigir al otro día una Constituyente para establecer el Separatismo y pactos y si no es apoyado por USA, las Fuerzas internas, Internacionalistas y de Latinoamérica y la ONU iniciarán la revolución y PR se seguirá vaciando gracias al pasaporte de USA aún vigente acabando con el posible desarrollo económico propuesto.

    Ese es el tranque real de la Colonia, PROMESA.
    Con esto se aclara el por qué el PNP duerme en la campaña más importante de su historia, mientras al Pueblo le están echando leña para dar el voto de castigo y no se dan cuenta que el castigo es para todos. Han establecido y sentado el camino de que y cito “La lucha de un puertorriqueño contra otro puertorriqueño se pierde.”

    Los Tres Pájaros con la misma cabeza siempre trabajan de la misma forma.

    Hablan que quieren un País Soberano que le lleva igualdad a todos y democracia cuando la realidad es otra detrás de esta defensa. En PR, los que no se definen en realidad están definido y te engañan diciéndote que no son estadistas ni son Independentista, sino, que son Populares como si eso fuera un Estatus y culpan los contarios de no dejarlos definir. Sin embargo, esto mismo populares que dicen ser y no ser, dicen que creen en que su ELA sea y cito “Fuera de la Cláusula Territorial no Colonial con un respeto mutuo hacia los USA” ¿Cómo se llama eso? ¡OH! no lo dicen. Igualito que Cuba y Venezuela pero cuando ellos llegaron al Poder declararon el socialismo y la dictadura con miseria y hambre que es lo que se vive hasta el Presente en ambas Naciones y se quiere para con PR, estos traidores inclusivos de alianzas soberanistas y separatista de nuestra Patria, USA y de nuestras dos banderas atesoradas por el Pueblo de PR.

    Que quede claro; el Estatus y el Modelo Económicos están atados uno del otro.

    El PPD en el ideal de sus líderes que creen en el ELA=Libre Asociación=Independencia, pero no te explican la razón porque son Fanáticos. No te dicen la razón, porque son Tontos. No te quieren decir tampoco la razón, porque son Esclavos y el PNP duerme.
    Por eso somos la Sociedad Civil quienes tienen que ir en busca de luchar por Nuestras Dos Banderas para obtener Igual Paga por Igual Trabajo y es añadiendo a los cuatro Pilares de la Constitución de PR; Común defensa, mercado, moneda, Ciudadanía; el Quinto Pilar: Común Soberanía Como Estado
    Este 11 de junio sal a votar. “Se nos va la vida.”

    Wanda Beltrán MD.

  3. Todos los gobiernos, PNP y PPD endeudaron a PR a sabiendas que no podrian pagar esos prestamos. El USA TREASURY se hizo de la vista larga y lo permitio ya que eran temendas oportunidades economicas para los multimillonarios que controlan la economia de Estados Unidos, y como dice las canciones: La Culpa Fue De Los Dos Tu Bien lo Sabes, y Don’t Cry For Me Argentina. Los colmillus del PPD y del PNP, junto a los banqueros que hicieron los prestamos a PR ahora se quejan de la LEY PROMESA y el Gobernador actual ahora suena como los independentistas atacando las decisiones de la Junta Fiscal, a la cual no se puede demandar en ninguna corte estatal y federal. Como tambien dice otra cancion: It Is Too late Baby Now. A los Estados Unidos les conviene la imigracion Boricua, un pueblo honesto y trabajador y aca hay buenos empleos disponibles, gobiernos estatales y ciudades honradas donde hay oportunidades y seguridad para todos los ciudadanos. Pronto los pueblos de PR se convertiran en lugares ideales para invertir, comprando todo, residencias, negocios y bellas playas a precios increibles de bajo costo, para chinos, japoneses y europeos con mucho $ disponible para invertir en el paraiso Boricua bello que lo vendieron a precios de rajatabla.

Leave a Reply