Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 Facebook www.franklindelanolopez Pinterest Instagram

Periscope

El éxodo masivo promovido por la desigualdad de derechos, medidas unilaterales económicas es otra modalidad de crimen contra la humanidad.” FDL

getPart.jpg

No sé si la extrema pasividad de nuestro pueblo ante las injusticias, la corrupción, la discriminación, la segregación y el malgasto tiene alguna vinculación con la posición del archipiélago en el planeta y los rayos gamma. Tampoco sé si tiene que ver con los más de 524 años de coloniaje Español y de Estados Unidos. Pero es sorprendente el silencio y la total inacción de la población ante las expresiones, de uno de los 7 mensajeros que como recetario de la Metrópolis de Washington nos enviaron, “para cobrar la deuda pública” para aquellos que Wall Street financió sus campañas. Me refiero a las expresiones que hiciera esta semana el “presidente mensajero” de la Junta Fiscal, José Carrión “el Tercero”, cuando abrió su boca para soltar las siguientes desafortunadas palabras; “Cuando voy a Washington lo primero que me dicen los Congresistas y sus ayudantes es que no se atenderán ayudas y fondos Federales para el desarrollo económico hasta que estén implantadas las medidas de recortes y austeridad.” “Show me the cuts!”

 31450b.jpg

En comentarios anteriores (www.franklindelanolopez.com) escribí sobre las experiencias de los Judíos en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia. En su libro “El Hombre en Busca de Significado” el Dr. Victor Frankl dijo que “las personas que peor trataban a los Judíos y que los llevaban a los hornos para ser exterminados, no eran necesariamente los Alemanes Nazi, si no los Judíos que les daban un poco más de pan, una almohada o un abrigo para hacer el deshonroso trabajo.” Ese, hasta ahora, parece ser el trabajo de “los siete mensajeros de la desunión” que integran la Junta Fiscal Federal.

slave-family-P.jpg

Si algo tiene que interiorizar cada ciudadano Americano que reside en este territorio colonial de Estados Unidos es que el verdadero Americano no es el que se somete pasivamente y acepta todas las decisiones y medidas que se nos imponen desde larga distancia. El verdadero ciudadano, el que es responsable y tiene dignidad, se levanta sin miedos y con la fuerza de la Constitución Nacional y las leyes de derechos civiles reclama justicia e igualdad. Los Afro-Americanos, que construyeron con un largo periodo de esclavitud, discriminación, segregación y ‘apartheid’ la Nación más poderosa del planeta, se levantaron, murieron, resultaron heridos, se manifestaron y exigieron la Igualdad. ¡NO es ser buen Americano el permanecer callado, pasivo y enajenado ante la injusticia venga de donde venga!

is.jpg

Es vergonzoso que los cuatro “puertorriqueños” que forman parte de la Junta Fiscal Federal se presten para el triste y sucio trabajo de ser cobradores a nombre de congresistas Republicanos que bien remunerados por Wall Street le ordenan implantar medidas que tandrán efectos catastróficos sobre Puerto Rico, un territorio colonial que paga más impuesto que seis estados de la Unión, según la Revista “The Economist.” Su propuesta, divulgada en su carta al Gobernador Ricardo Rosselló, no es otra cosa que una receta de la Metrópolis para disparar el éxodo poblacional a niveles bíblicos y causar el desmembramiento o rompimiendo de la familia Puertorriqueña.

is-1.jpg

Las tres quiebras de ciudades de Estados Unidos, a saber Nueva York, Washington, D.C. y Detroit, TODAS contaron con fondos Federales, garantias de préstamos y préstamos del gobierno Federal hechas a la par y como parte del plan de pago de la deuda y reconstrucción de sus respectivas economías. Inclusive, bajo la administración de Barack Obama se creo “el Grupo de Trabajo de Detroit” en La Casa Blanca para acelerar e identificar fondos Federales para levantar su muriente economía. Recibieron $2-mil 200 millones en ayudas para una población poco menos de 700 mil personas. Detroit perdió la mitad de su población. Si extrapolamos la ayuda a Detroit basado en su población Puerto Rico debería recibir un plan económico de $8-mil 800 millones. Pero Detroit, ciudad en Michigan, tiene la igualdad y 14 Congresistas, dos senadores, voto presidencial y 16 votos en el colegio electoral presidencial.

is-2.jpg

El derecho internacional, las Naciones Unidas y organizaciones como el “Human Rights Watch” catalogan el éxodo forzado poblacional por medidas políticas o económicas como un crimen contra la humanidad. El artículo 12 del tratado suscrito por Estados Unidos “Convenio Internacional para Derechos Civiles y Políticos” así lo determina. También el artículo 7 del Tribunal Internacional en La Haya asi lo estípula. Las demandas de “Los 7 Mensajeros de la Desunión” de recortar en dos años $7-mil 800 millones, sin un programa Federal de estímulo y desarrollo económico, tendrán el efecto de obligar a desplazarse hacia los estados de la Unión a más de un millón adicionales de Puertorriqueños. Estas medidas, sin un plan robusto de desarrollo económico, fracasarán y provocarán efectos catastróficos humanitarios contra la población civil.

Reunion-Junta-Control-Fiscal-en-Hotel-Conquistador-en-Fajardo9-824x550-1-795x530.jpg

Resulta sumamente interesante que la membrecía de la Junta Fiscal Federal esté integrada por familiares y ex-funcionarios de Luis Fortuño y Pedro Pierluisi. Hasta hoy nadie ha presentado una querella de conflicto de interés trás la Junta contratar el bufete de O’Neill y Borges y una vez hecho Pierluisi se une al bufete. Tambien el haberse designado a dos ex-presidentes del Banco Gubernamental de Fomento, uno responsable de haber añadido más de $ 15-mil millones a la deuda y ambos del Banco Santander que se benefició en decenas de millones de dólares de haber participado en las emisiones de más de $62-mil millones en bonos. Estos son Carlos Caco García y José Ramón Gonzalez. Actualmente la agencia Federal de Valores (SEC) investiga y tambien el FBI emisiones hechas bajo García y las hechas bajo la administración pasada del Partido Popular.

honolulu-beach-and-skyline-aerial-view.jpg

La Junta Federal, lo menos que debería hacer, es promover en Washington el plebiscito del 11 de Junio de 2017. Si sólo leen, para que vean, como la estadidad le dió un gran cambio para lo mejor a Hawaii, encontrarian la solución perfecta para la deuda, la crisis y sus consecuencias sociales. Cuando Hawaii entró en la Unión en el 1959 tenía 622-mil habitantes. En el 2015 un millón 432-mil. La mayor evidencia de que el coloniaje es un crimen contra la humanidad es que Ud no ve poblaciones de Hawaiianos en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Ohio, Illinois, Carolina del Norte, Georgia, Florida y Texas como hay de puertorriqueños. La razón que Hawaii es estado y Puerto Rico un territorio discriminado. Link: https://franklindelanolopez.com/2017/02/07/hawaii-the-big-change/

junta-de-control-fiscal.jpg

¿Qué la Junta ignorará el mensaje de este comentario? Muy probablemente ni lo lean. Pero seran juzgado por la historia por haberse prestado, especialmente los cuatro ‘Puertorriqueños” de haber sido responsible en desmebrar a Puerto Rico y llevarlo a su virtual desaparición como Pueblo.

liberty.jpg

A los que creemos en la Igualdad política les digo ser sometidos no es la defensa para luchar por la Igualdad. ¡No se lucha por la Igualda arrodillado! ¡Se lucha de pié y con dignidad! ¡Empodera tu espíritu, lleva el mensaje de lo que representa la Igualdad a toda tu familia y el 11 de junio voten y envién un mensaje fuerte de que basta ya de coloniaje y reclamemos a los que tenemos derecho como ciudadanos Americanos! ¡Es nuestra última oportunidad de salvar a Puerto Rico!

Advertisements