Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 Facebook Pinterest Instagram Periscope Medium

http://www.franklindelanolopez.com

“Cuando los Pueblos enfrentan un momento definitorio tiene dos opciones: Define el momento con su fuerza y determina su destino o el momento lo define y escoge su destino.”- FDL

El 8 de noviembre de 2016 es un día emblemático y definitorio. Se celebran dos elecciones. Una en Estados Unidos y la otra en Puerto Rico. La de Estados Unidos definirá si la Nación es una que está unida por su diversidad y unidad de grupos étnicos de todas partes del planeta, con excepción de los indios nativos, o por lo contrario se polarizará con el divisionismo, enmarcado en persecución, perfiles raciales y odio del discurso de Donald John Trump. La de Puerto Rico definirá nuestro futuro y el camino a seguir para resolver nuestro destino final. Veamos.

L1vMb2imz9mjNrDrs9M3si4qwE1sC2kAbVJydj-D4v8C0dgyT_xf87tGup-t0dMN1jtaqw=s162.jpg

Desde que anuncio su candidatura en el edificio que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York, Torre Trump, el mogul de los bienes raíces y hoteles con casinos, la mayoría fracasados, Donald J. Trump lanzó una declaración de guerra contra la frase más emblemática de los Estados Unidos, “e Pluribus Unum”. Ver discurso completo de su anuncio aquí: https://youtu.be/q_q61B-DyPk  Hay que recordard que Trump, invitado por el Gobierno del PPD de Anibal Acevedo Vilá, quebró el hotel Coco Beach costándole al Pueblo de Puerto  Rico $73 millones.

UnumBabeShield.jpg Esta frase que forma parte de los símbolos de la Nación más poderosa en la historia de la humanidad quiere decir “De muchos UNO! Representa una expresión de unidad de todos los parchos étnicos que integran los estados de la unión  de los padres fundadores de la Nación, específicamente un Comité Congresional dirigido por Benjamin Franklin y el 20 de agosto de 1776 la sometieron para su adopción.

bushtrump.jpg

Donald John Trump ha desarrollado una de las campañas más negativas y amenzante a la democracia en la historia moderna. Ha expresado que procesará criminalmente no sólo a Hillary Clinton sino a miembros de la prensa y a oponentes a su candidatura. Ha llegado al extremo de inferir que “se use una bala” contra Hillary Clinton y sus contrarios. Contrastando con la búsqueda de la Unidad nacional, Donald J. Trump polariza los grupos étnicos e insulta la dignidad de la mujer. El periódico The Washington Post hizo público una grabación y video de Trump junto a la figura de la cadena de televisión NBC, Billy Bush en dónde se vanagloriaba de atacar y abusar sexualmente de las mujeres. Más adelante 13 mujeres hicieron público que fueron atacadas sexualemente por Trump. Esto ha creado entre los votantes femeninas el peor apoyo a un candidato presidencial del GOP en toda su historia.

vladimir-putin-range-reuters.jpg

Su relación y admiración con Vladimir Putin es altamente cuestionable y anti-patriótico. Hay que recordar que Putin es un discipulo adiestrado por la policía secreta de la Unión Soviética KGB. Su record de violaciones a los derechos humanos y la exterminación de sus enemigos políticos es muy bien conocida globalmente. Las filtraciones de correos electrónicos obtenidos a traves de intervenciones ilegales de “jaqueadores” Rusos y dados al portal de izquierda Wikileaks, es clara videncia como operarióa una administración Trump!

635772330615134474887602300_hillary-clinton.imgopt1000x70.jpg

Hillary Clinton por otra parte lanza su candidatura y trae consigo un pesado equipaje de desconfianzas, controversias y escándalos. Desde los escándalos de Whitewater en Arkansas hasta el de Monica Lewinsky la vida del matromonio William Jefferson Clinton y Hillary Rodham ha estado enmarcada en conductas altamente cuestionables. Barack Obama al tomar posesión de su cargo en el 2009 la nombró Secretaria de Estado con el objetivo de pudiera reconstruir su imagen pública. Pero los procesos electorales muchas veces se convierten en radiografías de la vida privada de los aspirantes. En el caso de Hillary afloró como los Clintons que salieron de la Casa Blanca casi quebrados han amazado una fortuna personal de más de $120 a 150 millones y han utilizado la Fundación Clinton para su enriquecimiento personal. El nivel de desconfianza del electorado a su candidatura es del 57%.

En mi caso personal si viviera en los Estados Unidos votaría por Hillary Clinton apesar de su cuestionable equipaje, que por un demagogo racista, fascista y neo-nazista que pone en peligro los cimientos de la Nación Americana y de la democracia.

crop_20160107_digital_pr_hoy_ppd_rtz.jpg

La otra elección es la de Puerto Rico. El Gobierno del Partido Popular demostró durante los últimos cuatro años ser un gobierno corrupto; deshonesto, insensible, incompetente y persecutorio. Gastos billones de dólares en contratos externos en consultores de Estados Unidos y Puerto Rico. Usando el mismo libreto que usó Aníbal Acevedo Vila al otorgar un contrato de $ 2 millones a su abogado criminalista a través de la quebrada Autoridad de Energia Eléctrica. Impuso más de 90 nuevos impuestos a un Pueblo con el ingreso por habitantes más bajo de los 50 estados de la Unión. La corrupción y operar al gobierno como una empresa criminal continua fue el modelo que siguió el binomio Garcia Padilla-David Bernier. Para coronar su incompetencia y corrupción el Gobierno PPD firma un contrato secreto con el club de balompié Sevilla por $7.7 millones mientras no hay dinero para pagarle a los transportistas que llevan a los niños a las escuelas!

b3d257a10fcfc0a65d2bf19f52beade9.jpg

Ambos dirigieron, supervisaron y ordenaron a su “equipo económico” (recuerde que Bernier fue Gobernador Interino decenas de veces en el cuatrienio) el esquema de mentiras, fraudes y secretos para esconder la gravísima condición del estado de las finanzas públicas y de la quiebra de su “estado libre asociado” violó denes de leyes Federales. Violentaron la propia Constitución territorial al hacer transacciones de emisiones de bonos fundamentadas y con el conocimiento de que eran proyecciones falsas y al mismo tiempo leyes Federales que son objetivos de una investigación criminal de la Comisión de Intercambio de Valores (S.E.C) y de los departamentos del Tesoro y Justicia Federal.

20150104_pr_hoy_bernier_rtz-1.jpg

¡Cuántas veces el Pueblo vió a García Padilla y a Bernier anunciando sus mentiras y cuentos Chinos! La radioactividad del gobierno más corrupto de la historia moderna de la Isla quemó la piel de David Bernier y lo manchó para toda la vida.

screen568x568.jpg

 

Por otra parte el Partido Nuevo Progresista escogió como candidato a Ricardo Rosselló. Apesar de su pocoa experiencia en la administración de política pública Rosselló articuló un plan ingenioso para derrotar al candidato con más experiencia del PNP, Comisionado Residente y Presidente de la colectividad. Eso de por si es una tarjeta de presentación de su capacidad y su talento. Su programa de gobierno es uno de los más enfocados en la innovación y nueva formas de enfrentar los grandes retos que Puerto Rico y su gente enfrentan. John F. Kennedy, el presidente más joven electo den los Estados Unidos tuvo la visión de escoger y rodearse de las mentes más experimentadas y nuevas y viejas generaciones para formar su gabinete y su gobierno. La construccion de puentes, la prudencia y el balance de poder democrático tienen que ser elementos fundamentales al advenir al poder. Ricardo Rosselló está siguiendo ese modelo.

Tan pronto como gané las elecciones el martes verán la unidad inmediata de los sectores sindicalistas de izquierda, la prensa y sectores económicos identificados con el colonialismo atacando sus posturas y su gobierno. Estos grupos promoverán y usarán la violencia para intentar adelantar sus causas. Rosselló enfrentará el colapso herederado de los Sistema del Retiro, la insolvencia gubernamental y las medidas de austeridad, que si no vienen acompañados de un programa económico vigoroso del Gobierno Federal, obligará a recortes en programas, salarios, pensiones y contratos sindicales. Puerto Rico viviría los peores momentos de su historia moderna.

Logo-PNP-166x200.jpg

El 8 de noviembre es el día de “Ahora o Nunca” para Puerto Rico. El Pueblo tiene que interiorizar y analizar que cuando entre a la caseta de votación emitirá no sólo un voto si no que enviará un mensaje a Washington. El único partido que tiene en su plataforma resolver el estatus a través de la estadidad es el Partido Nuevo Progresista.

-1.jpg

Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre y David Bernier, los tres, apoyan distintos matices de independencia y soberanía. Emitir un voto por cualquiera de ellos es enviar una claro mensaje de independencia y de separación de los Estados Unidos. Por eso hay que pensar con mucho cuidado como se vota. Si lo queremos es garantizarla a las futuras generaciones la ciudadanía Americana, si queremos la unión con los Estados Unidos tienes entonces que emitir un voto bajo la Palma en las tres papeletas. En estas elecciones, en este momento definitorio nos jugamos la vida. Cuando los Pueblos enfrentan un momento definitorio tiene dos opciones: Define el momento con su fuerza y determina su destino o el momento lo define y escoge su destino. Definamos el nuestro votando PNP que es un voto por la igualdad a través de la estadidad. ¡Piensalo! ¡Es ahora o nunca!

 

 

 

Advertisements