¡Se Nos Va la Guagua de la IGUALDAD!

Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 www.franklindelanolopez.com www.Notiuno.Com/Opinion

Facebook Instagram Periscope

El ideal de la IGUALDAD es nuestra estrella 51 y como estrella es nuestra guia para alcanzar

nuestro destino final!”

Ayer, el Tutankamen de los legisladores del Partido Popular presentó el proyecto del Senado 1537 para eliminar la celebración en Puerto Rico de las Primarias Presidenciales. El Senador vitalicio Antonio Faz Alzamora en “un acto patriótico” exponiendo y auto desenmascarándo su ideal separatista y soberanista radicó la medida. Su acción no es una separada o aislada. Es parte de un plan que tiene la bendición del candidato a la gobernación David Bernier.

Este plan comenzó con la designación de la activista del PPD, Lcda. Liza M. García-Vélez como Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones. Tan pronto como asumió la presidencia promovió la inversión de más de $37 millones en un contrato para el uso de máquinas electrónicas para el proceso electoral. El Comisionado Electoral del PNP Jorge Dávila le dió la bendición al contrato multi-millonario de las máquinas electrónicas.

Luego afloró que no habian recursos para los procesos primaristas de los partidos políticos Nacionales, Republicanos y Demócratas. Mientras todo esto ocurría no escuché ni leí una sóla expresión del alto liderato del Partido Nuevo Progresista, sus aspirantes a la gobernación, líderes legislativos ni tampoco de los “estadistas” que están acostados en la cama en el Partido Demócrata controlado por el Partido Popular en defensa del derecho de un Pueblo que ostenta la ciudadanía Americana para votar por los aspirantes a las nominaciones presidenciales. ¡ESTO ES BOCHORNOSO! ¡ESTO ES VERGONZOSO. ¡ESTO ES UNA ALTA TRAICION AL IDEAL DE LA ESTRELLA 51! Por qué?

Abraham Lincoln decia que “el éxito de una democracia está determinado en la participación de sus ciudadanos.” En el verano de 1975 me dí cuenta de que el movimiento estadista y el PNP estaban posicionados en un circulo vicioso y en un camino que no llevaba la causa a ningún lugar. (Favor ver “Operación Pájaro Madrugador en: http://www.estado51prusa.com/?p=46948 ). Mi buen amigo Maurice Ferré , entonces alcalde de Miami, me habia enviado las nuevas reglas del Partido Demócrata Nacional, producto de la Comisión Winograd, que pretendia abrir los procesos de selección de los aspirantes a la nominación presidencial a todo el pueblo.

Convocamos a 25 ciudadanos, muchos de ellos amigos a una reunión en el entonces hotel Holiday Inn en Isla Verde. De esa reuníon salío la organización “American for Democratic Action”, punta del movimiento demócrata estadista en Puerto Rico. Esto acción promover la participación entre todos los electores de la Isla en los partidos Nacionales tenía otra raíz histórica la obtención de la Carta Autonómica de 1897 que se obtuvo mediante la afiliación de un partido territorial con un partido Nacional de España. Erá lógico que si queriamos mover la causa teniamos que promover y afiliarnos a los partidos Nacionales.

Pero hasta el momento que comenzamos esa revolución los partidos Nacionales sólo eran un “vente tu de cada 4 años” para repartir entre amigos del alma los puestos de delegados a las Convenciones Nacionales y repartirse alguno que otro nombramiento Federal en la Isla. Nos propusimos cambiar eso y con compromiso de lucha y de defender un derecho civil de la ciudadanía como lo es la participación en los partidos Nacionales lo logramos y lo alcanzamos. Lamentablemente algunos llamados “demócratas estadistas” hicieron un pacto con los inmovilistas y vendieron su “alma de igualdad” por unas 30 monedas de plata y volvieron a la era del “vente tu” y le quitaron al Pueblo su derecho ciudadano de participar masivamente en primarias presidenciales.

La acción de Faz Alzamora es parte de un gran plan separatista que fue plasmado en el llamado “Proyecto de Pais” que fue adoptado por unanimidad en la Convención del PPD en Julio de 2008. Ese proyecto pretendía la creación de un “Fideicomiso para el Futuro” que estaba enmarcado en ponerle fin a los programas Federales y leyes Federales en Puerto Rico a través de una asiganción en bloque de $44 billones y darle poderes soberanos a la Isla.

Ayer pedí, a los aspirantes a las nominaciones a la gobernación y comisaría residente, A TODOS, que denunciaran y censuraran esta acción de eliminar las primarias presidenciales por el partido Popular y su momificado interlocutor. Evidentemente, como he expresado en mis comentarios en www.franklindelanolopez.com, los líderes estadistas están embriagados y enloquecidos con la búsqueda de puestos electivos coloniales y se olvidaron de la estrella que guia nuestro ideal. NI UNO HA DICHO NI PIO!

Cuando un Pueblo como el nuestro, no tiene armas nucleares, no tiene petróleo ni riquezas pero tiene potencialmente fuerza política con votantes en Puerto Rico, Florida, Pennsylvania, Ohio, Carolina del Norte, Virginia y en muchos otros estados es evidente que tiene que utilizar ese poder y organizarlo y dirigirlo. Pero lamentablemente olvidamos la causa para sumergirnos en las pestilentes aguas del elea colonial para controlar lo poco que queda de riqueza gubernamental.

Qué mensaje le estamos enviando a los Estados Unidos con eliminar la participación en las primarias presidenciales de los dos partidos que controlan el Gobierno de Washington y las asignaciones de más de $ 22 billones anuales para la Isla? Si el problema es el estatus y la solución es la igualdad por qué no se fortalece un proceso que es parte fundamental de la ciudadanía que ostentamos? Dónde está el compromiso con la IGUALDAD?  Será que nos hemos dado por vencido en un momento tan definitorio como este? Si nos mantenemos pasivos e inertes frente a este atentado del PPD…señores se acabó lo que se daba! Despierten o se nos va la guagua de la IGUALDAD!

Advertisements