La Caja China!

Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 Facebook www.franklindelanolopez.com Instagram Periscope

El origen de la Caja China no es Chino. Fue inventada en Cuba con el objetivo de asar lechones. Ahora bien, La Caja China tiene muchos significados o matices. Se ha usado en Latino América para ejemplarizar formas y maneras de manipular y controlar a los pueblos. Entre las formas que usan los gobiernos y partidos para La Caja China están las siguientes:

1) Si se van aumentar los impuestos hay que presenter un asunto público que promueva emociones y controversias para opacar el efecto negative de vaciarle la cartera al Pueblo. Ejemplo colonial: el Gobernador colonial, de cuyo nombre no me quiero acordar, propone una “reforma contribituva” aumentando significativamente los impuestos y lanza una declaración a favor del matrimonio de personas del mismo sexo.

2) Si se van aumentar los impuestos otra vez, además de 81 renglones de servicios gubernamentales, se busca un testaferro para que presente una propuesta controversial y poner a dormir a las masas. Ejemplo: Gobernador colonial propone un IVA y el Senador “El Cuco” Perreira, adiestrado en Quántico en “counter insurgency” propone legalizar la prostitución y la marihuana.

3) Si te van aumentar las tarifas de la electricidad se propone otro juego más que le sacaría a la moribunda economía mil millones: La Video Loteria.

4) Es importante para el buen uso de “La Caja China” tener acólitos o aliados en los medios de comunicación. El socio por excelencia del regimen colonial e inmobilista es el Grupo Ferré Rangel. Hace un año pusieron en su portada a un joven y alegre gobernador colonial sentado en las murallas del Viejo San Juan adornado con el titular: “Salvadas las Finanzas!” En el portal http://www.globalissues.como aparece un esquisito menú de formas sobre cómo los gobiernos y los grandes intereses manipulan los asuntos que les afectan usando “La Caja China!”. Una de ellas es publicar informaciones totalmente falsas.

5) La decepción es uno de los ingredientes más importantes de “La Caja China”. Se pretende proyectar una lucha entre poderes del gobierno colonial y distraer al Pueblo con la pelea para luego unirse y aprobar el IVU agrandado más IVA más 4% a las mega tiendas más 10% a las corporaciones foráneas. Esos papeluchos de mal teatro lo hicieron los presidentes de los cuerpos legislativos Perelló y Bhatia!

6) Propagar una mentira y repetirla una y muchas veces más es otro ejemplo del uso de “La Caja China”. Esto lo ha hecho el PPD en etiquetar al PNP y a Pedro Rosselló como los asesinos de las 936. El miércoles el Presidente del Senado entrevistado por Rubén Sánchez lo repitió tres veces. (Favor ver: Quién mató a Mr. 936? http://wp.me/p5k8BP-26 via @trueblue51 ). Para el liderato del PPD “¡Una mentira no es una mentira mientras el Pueblo se la crea!”

7) Otro ejemplo del uso de “la Caja China” es usar el miedo como instrumento de manipulación. Usan al Departamento de Salud para anunciar el peligro de muerte de plagas y enfermedades. El Departamento de Salud ha sido un instrumento usado con plagas de mosquitos; la mosca frutera y virus en hospitales.

8) La posible pérdida de más de $ 300 millones anuales de Medicare y promover el miedo de la pérdida de servicios a cientos de miles de retirados y envejecientes tambien fue un ingrediente para crear una diversidad de asuntos controversiales para aturdir y confundir la corta mente de las masas.

La semana que viene el Sub-Comité de Asuntos Insulares del Congreso de los Estados Unidos ha citado a una vista pública sobre el eterno asunto del status. Es importante saber que cualquier medida de admision y/o celebración de status tiene que pasar por este Sub-Comite de Asuntos Insulares antes de llegar al pleno del Congreso. En otras palabras es un proceso fundamental para lograr la IGUALDAD.

Los líderes del PNP tambien usan “La Caja China”. Esta vista es tan fundamental que puede encaminar un proyecto de admision y resolver el problema del status que es la causa principal de la peor crisis en nuestra historia. En las redes sociales se ha promovido por ciudadanos individuales un movimiento para influencia y hacer llegar el mensaje de IGUALDAD a los miembros del Sub-Comité Congresional. (Favor ver: ( http://www.twitlonger.com/show/n_1smn9pq )

Los seguidores de dos de los tres aspirantes a la nominación de la gobernación colonial y los que aspiran a los demas puestos coloniales han ignorado el llamado de cientos de ciudadanos que están defendiendo la causa de la estadidad. En su lugar aparecen fotos besando niños, abrazando a viejitos y proyectándose como hijos de un dios menor enviados a salvarnos del desmadre que ellos mismos causaron. Tambien han sido raquíticas el poco interés de alcaldes, representantes y senadores del PNP. La razón? Creen que si el proyecto de admision o Plebiscito Federal sale hacia adelante sus aspiraciones se estrellan al suelo porque el crédito se lo lleva el Comisionado Pedro Pierluisi. Por amor a Dios! Lo importante es lograr la igualdad y una vez la logremos nos podemos caer a bofetadas y a luchas inútiles, si eso es su preferencia. Sencillamente, no les importa la IGUALDAD ni la solución de nuestro problema de status y de crisis económica. Les importa más, las pocas lechugas verdes que quedan que el ideal. El día de las primarias y elecciones los recordaremos.

Pues la solución a la manipulación y al oscuro uso de “La Caja China” es que el Pueblo y las fuerzas vivas del Pueblo se levanten y exijan responsabilidad a los líderes gubernamentales y que rindan cuentas sobre lo que verdaderamente han hecho por la IGUALDAD y si no responden pa’fuera! De lo contrario continuarán usando “La Caja China” para asarte y antropofagamente te comerán como a un lechón! Hay que actuar y hay que hacerlo AHORA! Si se te va la guagua de la IGUALDAD luego no te quejes. Si no ahora cuándo?

Advertisements