De qué color es la piel de la Fuerza del Universo?

Por Franklin D. López
Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

En menos de 24 horas, entre el jueves y el viernes, recibí dos correos electronicos de dos personas que conocí en los gobiernos del Partido Nuevo Progresista y la política. En uno, ilustrado con fotos de Afro-Americanos en la ciudad de Baltimore, y con un párrafo describiendo como luego del desastre nuclear en Fukushima, Japón y el haber abandonado 300,000 personas aldeas y pueblos adyacentes no se efectuo ningún acto de pillaje. El correo electrónico pretende proyectar con fotos de ciudadanos Afro-Americanos saqueando comercios luego del asesinato de Jonathan Zimmerman en manos de 6 policias, que son seres inferiores, vividores, “y gentes hijos de algún dios menor.” El Segundo correo básicamente recoge otro mensaje racist, discriminatorio e inhumano.

El agravante de los que envian estos dos correos electrónicos es que la mujer que envia el primero es una que proyecta ser “religiosa, devota y Cristiana.” El Segundo es un profesional que sirvió en una posición en el gabinete de un ex-gobernador. El envio de este tipo de correo electrónico lo que me dice es que el que los envia es ignorante o sencillamente le han lavado el cerebro para asumir posturas discriminatorias y racistas sin estar conciente de lo que están haciendo. Sufren de un gran enredo spiritual y quizás invierten demasiado tiempo viendo a Fox News que tilde a todos los Afro-Americanos y Latinos como vagos, vividores y dependientes de programas de bienestar público.

Puerto Rico sufre del peor de los racismos: el racismo cínico, escondido y disfrazado. Por ejemplo, en reuniones en las cuales he participado, he escuchado frases como estas: “Ay <mijo> el es oscurito pero es un hombre de facciones finas.” Otras como, “será negro pero tiene el alma blanca.” Tambien he escuchado, “ella es de buena familia, es color piel canela pero tiene el pelo bueno.”

En Puerto Rico, “el que no tiene dinga tiene mandinga!” Durante la colonización 6.5 millones de personas vinieron a las Americas desde el 1492 a 1976. De estos un millón eran Europeos y 5.5 millones eran Africanos que fueron arrancados de sus tribus y tierras para ser explotados como esclavos. Tratados como animales, viviendo en condiciones abismales, angustiosas y deplorables los esclavos de Africa construyeron los cimientos de lo que hoy es la super potencia de Estados Unidos. Muchos murieron por esa explotación.

Ademas, olvidan, los que se creen el cuento de que son blancos puros, sus ante pasados que vinieron América fueron los primeros holocaustas. Exterminaron a los indígenas en América y cuando ya no habian fueron a secuestrarlos en Africa. Para que se desenreden sus espíritus deben de leer Las Cartas desde las Indias de Fray Bartolomé de las Casas donde se narran las atrocidades de los colonizadores “blancos!”

Para estas personas, con sus espíritus enredados, los esclavos Africanos participaron en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos; en la Guerra de 1812; en la Guerra Civil con las fuerzas de la Unión; en la Primera y Segunda Guerra Mundial, Korea, Vietnam, Iraq y Afganistan y otros conflictos regionales de menor importancia. Pero sobre todo hicieron de Estados Unidos una potencia de la agricultura y luego construyeron la industrial. Carreteras, puentes, edificios, fábricas y muchas obras que forman parte de la plataforma de comercio e industria de los Estados Unidos no existirian sin la participación principal de la población de origen Africano.

El equipaje que cargan los hoy Afro-Americanos de asesinatos, heridas, explotación, abusos, secuestros y violaciones de los derechos más elementales del ser humano es uno que pesa y actua como agente catalítico para el desorden civil cuando se asesina a un ciudadano por su color. Eso NO justifica que ningún Afro-Americano tome las leyes en sus manos o realice actos de saqueos en comercios por las injusticias de hombre y mujeres en las instituciones de ley y orden o en la judicature. Pero es preocupante que en lo que va del año, The Washington Post reporta hoy que 385 ciudadanos han sido asesinados por la policía en estados, condados y ciudades en los Estados Unidos. La inmensa mayoría Afro-Americanos y Latinos.

Hay que recordar que no fue hasta que Martin Luther King movilizó y organizó a los Afro-Americanos durante la década de los sesenta que se aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964 que les garantizaba su igualdad y les abría el derecho del voto sin discriminación. Muchas veces personas con mentalidades pequeñas se creen gigantes de la “falsa verdad” de la superioridad de los blancos sobre las demas etnias!

A los que son se creen hijos de una “raza superior Ariana”, especialmente Puertorriqueños, les digo que las mezclas de sangre en nuestro archipiélago es uno que si se hacen pruebas geneticas todos tenemos sangre Africana. Además, no era eso lo que predicaban los Nazis? Como le contesté a un miembro importante del Partido de los Tetéros (Tea Party), “despues de todos, todos los que habitamos n el planeta tierra tenemos genes Africanos porque el hombre surgió en Africa. Todos en Estados Unidos, y en las Américas somo Afro-Americanos!” Ademas la Declaración de Inpendencia de los Estados Unidos claramente dice que “todos los hombres son creados iguales. Escrita por Tomás Jefferson, quien tuvo hijos en un relación con una mujer Africana y sirvió como el tercer Presidente de los Estados Unidos. Alguien me puede decir de que color es la piel de la Fuerza CREADORA del Universo? Sencillamente todos somos iguales!

No te pierdas mañana la Parte VIII de El Ciudadano Imprudente: Sobre Hombres y Ratones!

Advertisements